CONDICIONES DE TRANSPORTE

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones serán de aplicación para los servicios contratados en defecto de pactos específicos. Al contratar los servicios de ENCARGO ud declara haber leído, conocer y comprender el alcance y contenido de los presentes Términos y Condiciones, aceptando expresamente su incorporación al Contrato. La aceptación de las Condiciones Generales no impide que las Partes pacten Términos y Condiciones Específicas que complementen o difieran de las Condiciones Generales.
En este caso, dichos Términos y Condiciones incluidos en cada Pedido de Transporte junto con las Condiciones Generales formarán parte integrante del Contrato. Los Términos y Condiciones que figuren en la Solicitud de Envío prevalecerán sobre las Condiciones Generales en todo aquello en que difieran de éstas o se contradigan. De no constar Términos y Condiciones Específicos en la Solicitud de Envío, las Condiciones Generales serán directamente aplicables

DATOS PERSONALES

Los datos personales que el usuario brinde libremente a ENCARGO, tales como nombres, fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio, número telefónico, número de celular, correo electrónico, y/o cualquier otro que voluntariamente suministre cuando ello sea necesario para brindarle un servicio específico, son incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos, conforme a lo dispuesto por la ley Nº 18.331. El remitente consiente que dicha información podrá ser utilizada por la empresa para realizar comunicaciones y/o notificaciones, cualquiera sea el medio utilizado.
Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Todo cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

  • I) Es responsabilidad del remitente, en todos los casos, la calidad, resistencia, perdurabilidad, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídica, situación fiscal aduanera y demás condiciones del contenido de los mismos. Las anotaciones o leyendas que el remitente estampe en el exterior de los objetos transportados con respecto a dichas condiciones no obligan a la Empresa, ni entre las partes, ni frente a terceros. El contenido no es verificado y en consecuencia, toda diferencia de su respecto será arreglada entre remitente y destinatario.
  • II) Los errores en el peso o en las tarifas de fletes, y demás prestaciones accesorias en que hubiere incurrido la oficina expedidora, podrán rectificarse en la del destino.
  • III) Salvo que se hubiere abonado el servicio de entrega a domicilio la Empresa pondrá los objetos transportados a disposición del destinatario en la oficina de destino. Cuando se contrate el reparto y el destinatario no hubiera sido ubicado, se le dejara aviso a fin de que pase a retirar los objetos transportados por la oficina del destino.
  • IV) Para reclamar indemnización alguna, en caso de pérdida, deterioro o destrucción alguna de la mercadería, será imprescindible presentar la Carta de Porte o Remito que se firme al momento de entregar la mercadería. No se acepta ningún reclamo sin esta documentación.
  • V)No habrá responsabilidad en las siguientes situaciones: a) en caso de fuerza mayor, caso fortuito o hecho del tercero; b) cuando el daño hubiere sido motivado por culpa o negligencia del remitente o por defectos de embalaje en el bulto entregado por el remitente o se funde en el vicio propio de los efectos que constituyen su contenido ; c) si el receptor del envío no declarare haberlo recibido con daño; d) cuando no se hubieran deducido reclamaciones dentro de los plazos establecidos en el presente documento.
  • VI)En el caso de tratarse de una reclamación formulada por el destinatario del envío, el plazo para su presentación será de 48horas (cuarenta y ocho) corridas desde la entrega del mismo o de la última hora del día pactado para su recibo, siempre y cuando demuestre a su cargo, que durante ese lapso no alteró ninguna de las condiciones en que recibió su envío.
  • VII) En caso de pérdida, hurto, destrucción o deterioro de una encomienda, el impositor tendrá derecho a una indemnización máxima equivalente a 3 (tres) veces el importe abonado por el envío.
  • VIII) Si el remitente requiere extender el límite de responsabilidad, podrá adquirir el producto de Protección de Valor del Envío pagando un precio adicional.
  • IX) De conformidad a lo estipulado por las normas vigentes, la recepción de conformidad del envío, a través de la firma del cliente en destino, deslinda a ENCARGO, de cualquier responsabilidad e indemnización futura.
  • X) La responsabilidad de ENCARGO queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo al Envío. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, pérdida de la chance, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración.

FALTA DE RECEPCIÓN EN DESTINO

Las encomiendas arribadas a destino, y no recibidas o retiradas de nuestras oficinas por el destinatario dentro de 3 días corridos siguientes al arribo, abonarán $50 en concepto de depósito por día de exceso, por cada uno de los bultos amparados en la guía correspondiente. Dicha suma deberá ser abonada de forma previa a hacer efectiva la entrega del envío en destino.
Los objetos transportados no reclamados en la oficina correspondiente dentro de los 45 días siguientes al arribo a destino podrán ser destruidos, sin responsabilidad ninguna por parte de la empresa. Igual derecho tendrá la empresa, cuando hayan transcurrido 48 horas del arribo a destino sin que el bulto haya sido retirado, y el mismo presente signos evidentes de peligro, putrefacción, contaminación, etc.

OBLIGACIÓN DE DECLARAR

El remitente del envío se obliga frente a la empresa, a declarar la existencia de mercadería frágil. Se considera mercadería frágil el objeto que puede ser dañado con facilidad con golpes y/o vibraciones durante el transporte, por ejemplo: obras de arte, porcelana, vidrio o similares. La misma obligación rige respecto al envío de mercadería cuyo valor de mercado supere los USD1.000(dólares americanos mil). La empresa se reserva el derecho de admisión respecto a los objetos a transportar que se le presente para su envío.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Está prohibido copiar, transmitir, retransmitir, transcribir, almacenar, alterar o reproducir por cualquier medio electrónico o mecánico el contenido del sitio, sin permiso expreso y por escrito de ENCARGO.