Flota Eléctrica

El 2020 fue un año de cambios e impulso. 

Desde hace tiempo transitamos un camino hacia una operativa más sustentable y lo seguiremos haciendo. Una de nuestras acciones más recientes fue la adquisición de vehículos eléctricos para realizar los envíos dentro de Montevideo. Entendemos que esto tendrá un gran impacto en nuestra operativa, pero también a nivel ambiental.

Según los datos aportados por la Administración Nacional de Usinas y trasmisiones Eléctricas (UTE), este tipo de camionetas son capaces de ahorrar 74% de energía en comparación a camionetas de combustión; además de la no emisión de Co2. 

Según los datos aportados por Presidencia de la República, en 2019 la matriz energética de Uruguay estuvo compuesta por el 98% de energías “limpias” (represas, molinos y paneles solares). Esto nos alienta a formar parte de una cadena de utilización y empleo de fuentes energéticas que no impliquen contaminación con el medioambiente.

Los vehículos eléctricos también presentan otro gran punto a favor: reducen la contaminación acústica.

Seguiremos recorriendo este camino hacia una logística cada vez más sustentable; elegí utilizar transportes con impacto positivo en tu entorno.